Plataformas de email márqueting, ¿cual es la mejor?

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Màrqueting

Quieres empezar a enviar campañas de marketing o newsletters a tus clientes y no sabes qué plataforma elegir? Si te estás haciendo esta pregunta, este post te puede ayudar. El email marketing es con diferencia la herramienta más fácil y eficiente para llegar a tus clientes. Si además, combinas los correos electrónicos con otras acciones de comunicaciones en las redes sociales tienes el éxito «casi» asegurado! Seamos realistas, enviando sólo correos electrónicos seguramente no tendremos suficiente.

La multicanalidad (redes sociales, publicidad digital y no digital, las ventas on-line) entre otros factores, se hacen cada más imprescindibles para generar confianza con los clientes y tener ventas. Cuando sabemos lo que queremos hacer, es cuando podremos elegir la mejor opción para nuestro negocio y también, sacarme el máximo rendimiento en la plataforma elegida. Dicho esto, presentamos las principales características de las plataformas gratuitas del momento:

MailChimp

La plataforma más innovadora y precursora del email márqueting


Mailchisolución revolucionaria en su momento. Creada en 2001, precisamente cuando todo lo enviábamos por correo electrónico y como máximo, teníamos un catálogo en la web. MailChimp, es una plataforma en la nube y gratuita, que destaca por la máxima explotación de las listas de correos electrónicos permitiendo la segmentación y / o agrupación a través de formularios o bien, desde la gestión interna.

Tiene muchas plantillas disponibles y dispone de una aplicación de diseño para cajas. Es una plataforma ubicada en San Francisco con un servicio de atención al cliente on line y en inglés. puedes Esperamos que muy pronto, implanten servidores a EU y de esta manera se ajusten a la normativa de seguridad de la Agencia Europea de Protección de Datos. Mientras tanto, es recomendable firmar un convenio entre tu empresa y MailChimp conforme estás autorizando el alojamiento de tus datos en sus servidores. Gratuita hasta: 2000 suscriptores / 15000 correos al mes

2. MDirector

MDirector es una plataforma online y gratuita, también de las más conocidas. Puedes realizar campañas de email marketing a través de correo electrónico o por SMS – SMS email! interesante opción si tus clientes no consultan el correo electrónico con frecuencia o bien, tienen la bandeja de correo saturada.

Ha creado un test sistema propio antispam y permite crear unas Landing page muy atractivas. Los servidores son todos en territorios de la UE

Gratuita hasta: 5000 suscriptores / 5000 suscriptores con publicidad incluida en tus boletines.

3. Acumbamail

La plataforma de Márqueting digital Made in Spain

Es la plataforma más similar en cuanto a estética con MailChimp. Con un panel de control muy agradable, estructura su actividad en 3 bloques: campañas, listas e informes.

Los formularios se crean desde la misma lista. La versión gratuita tiene disponible el formulario de bienvenida y el de alta de suscriptor. Puedes importar tus listas de MailChimp a través de su API (núm. Identificador de la lista). Sus servidores se encuentran en Europa.

Gratuita hasta: 2000 suscriptores / 2000 correos al mes

4. Mailrelay

La mejor plataforma en cuanto a márqueting de contenidos

Mailrelay es de las plataformas más potentes pensada para empresa y de integración con programas gestores de clientes. Interesante la opción Enterprise gratuita hasta 15 000 suscriptores pero con publicidad de mailrelay incluida.

Es con diferencia la plataforma que se ajusta a las directrices sobre protección de datos de la Agencia Española de Protección de Datos. Ya de entrada dispone como las anteriores de servidores en Europa solicitando un dominio propio para dar de alta tu cuenta. Su interfice no es tan visual como las demás y la importación de los datos es aconsejable que sean datos de carácter básico. Vigila a la hora de importar tus listas de contactos con CSV, pues a veces no respeto el orden de los campos y se mezclan los usuarios.

Mailrelay Gratis hasta: 3000 suscriptores, 15000 licencia enterprise

5. Otras opciones: software libre

El software libre también disponible para el márqueting digital

OpenEMM, es la única solución que no es una plataforma en la nube si no de software de libre. Aunque no lo hemos implementada, funciona como cualquier otro software que nos instalamos en nuestro ordenador y utlizando los protocolos propios de los correos electrónico SMTP, POP o IMAP.

Para más información, te facilitamos la presentación completa que vimos en el pasado taller